Elvira Develop

Bluetooth File Transfer

Eclipse CDT: Plugin de Eclipse para C/C++

No había escrito ningún post sobre el entorno de desarrollo que estoy utilizando, pero hoy he pensado que igual alguien no sabe de la existencia de un buen IDE para programar en C o C++ en GNU/Linux.

Como sabréis, Eclipse es un entorno de desarrollo multiplataforma y multilenguaje. Está escrito en Java y se basa en plugins para soportar los distintos lenguajes.

Eclipse CDT es el plugin para Eclipse que facilita la creación de aplicaciones en C y C++. En la Wiki de CDT teneis tutoriales de instalación y uso. También hay unos screencast para aprender la funcionalidad del plugin de manera más visual.

28 diciembre 2007 - Posted by | gnu/linux, programación, software

3 comentarios »

  1. Hola,estoy teniendo problemas para usar eclipse, no se si es necesario descargar los 150MB de la web del IDE pero lo necesito para poder actualizarlo porque me da unos errores que no hay quien los entienda…todo por querer utilizar PHP-Eclipse 🙂

    Comentarios por juaxix | 30 enero 2008

  2. Hola,

    Si te da muchos problemas, no tardas nada en borrar el que tienes e instalar otro. En la web de Eclipse ahora tienes varias descargas con plugins integrados, depende del lenguaje en el que vayas a programar. Dependiendo de la versión puede ocupar de 60 a 150 megas, baja la que mejor te venga. Además recuerda que puedes instalar mas plugins a cualquier version.

    Comentarios por Alberto Salas | 30 enero 2008

  3. Si ,si, pero a la hora de volver a usarlo…digamos en unos dias…hay que actualizarlo todo,…recuerdo la última vez me daba errores y lo dejé…no me funcionaba un plugin de acceso a FTP q para mi es imprescindible para editar los ficheros online :]

    Comentarios por juaxix | 31 enero 2008


Deja un comentario